Bebés Reborn de Vinilo y Silicona

¿En qué se diferencian?

Bebés Reborn de Vinilo

El vinilo es el material más común en el mundo reborn. Es un tipo de plástico especializado que, tras ser pintado con muchas capas con pinturas adecuadas, logra un realismo visual inmenso, con tonos y sub-tonos de colores que buscan generar sensación de transparencia y profundidad en la piel.

Estos bebés llevan peso en su interior, por lo que al tenerlos en brazos se sienten similar a un bebé real. También son suaves al tacto, pero es un material rígido: no pueden flexionar ni estirar los codos, rodillas, muñecas, tobillos, etc. Y al tener un cuerpo de tela, no se pueden sumergir en el agua. 

Detalles y distintas coloraciones

Piel efecto moteado

Oreja realista con distintos tonos

Otras características del Vinilo:

  • Variedad: Existe una cantidad muy grande de distintos kits para elegir, con diferentes expresiones faciales y tamaños que van desde miniaturas de 15 cm hasta muñecas que imitan a niños de 4 años o más…
  • Durabilidad: Es un material resistente al paso del tiempo y al manejo diario, siempre y cuando esté pintado adecuadamente y con pinturas especializadas para el arte reborn.
  • Cuidados: Solo necesitan cuidados básicos generales. Si los realizas, el bebé reborn estará en impecables condiciones por muchísimos años.
  • Cuerpo de tela: La magia de la sensación de realismo en estos bebés es gracias al cuerpo de tela. Este le permite moverse y sentirse flexible en los brazos y en las posiciones que adopta el bebé al manipularlo. Si fuera un bebé completo de vinilo, sería tan tieso com un ladrillo. 
  • Pelo Injertado: El vinilo es hueco por el interior, por lo que al injertar el cabello, este puede ser fijado con pegamento desde el interior, asegurando que el cabello quede firme y no se salga con la manipulación del mismo.
  • Precio: Son más accesibles que los bebés de silicona, sin sacrificar el realismo

Bebés Reborn de Silicona

Los bebés reborn de silicona son consideradas obras de arte de lujo por el realismo visual, táctil y movimiento que pueden lograr. En cuanto a la sensación de tenerlo en brazos, se asemejan mucho más a un bebé real. También son más delicados, y requieren una manipulación más cuidadosa.

Existen diferentes tipos de mezclas de silicona, las más comunes son la Ecoflex 20 y silicona Platinum. Las artistas que crean estas piezas, muchas veces mezclan estas siliconas para lograr la consistencia perfecta y tener esa sensación de «marshmellow» en el bebé reborn. Y es debido a todo este proceso de creación y los costos de los materiales utilizados, que son más caros en comparación con los de vinilo. 

Los bebés reborn de silicona más conocidos son los de «cuerpo completo de silicona», pero al igual que con los bebés de vinilo, también existen bebés de silicona con cuerpo de tela. Y solo se podrán sumergir en agua aquellos que sean de cuerpo completo de silicona.

Sensación blanda, se puede apretar

Cuerpos completos

Biberón/chupete dentro de la boca

Otras características de la Silicona:

  • Sensación de realismo: Al tacto son blandos y suaves, muy similar a la piel humana. Si le tocas la mejilla, se hunde y vuelve a su sitio.
  • Boca: Usualmente pueden abrir la boca (aunque la escultura tenga los labios cerrados) y tomar un chupete/biberón real sin problema.
  • Movimiento: La cabeza y extremidades tienen un «bamboleo» natural, como un bebé real. A no ser que añadas un «esqueleto» en las extremidades para que estas mantengan la posición en que las dejas (como por ejemplo, que mantenga los codos flexionados), en esta situación, las extremidades no «bambolean» tanto y le añaden otro tipo de realismo al bebé, ya que simulan que es el propio bebé quien puede mantener sus bracitos en esa posición. 
  • Pelo Injertado: La cabeza de silicona es sólida, por lo que el pelo injertado no puede ser pegado desde el interior y deberás tener un extra cuidado para no dañarlo. 
  • Cuidados: Requerirán más atención que un bebé de vinilo. Hay que limpiar pelusas y quitar el brillo con polvos mate. 
  • Peso: En comparación con los bebés de vinilo, estos bebés tienen un mayor peso, más similar al de un bebé real.
  • Baño: Si son de cuerpo completo de silicona, pueden bañarse y sumergirse por completo.

En resumen…

Si quieres un bebé reborn para cambiarlo de ropa seguido, hacer rutinas diarias o llevarlo contigo de viaje sin complicaciones, te recomiendo uno de VINILO. 

Si quieres un bebé reborn por la experiencia sensorial: sentir el peso, el movimiento y la suavidad de un bebé real entre tus brazos, te recomiendo uno de SILICONA.

E independientemente del material, si planeas manipular a tu bebé reborn constantemente sin estar preocupado/a de cuidados extras, te recomiendo el PELO PINTADO.

More Information

Scroll to Top